Pintaba bien, una semana fuera de casa, que podía salir mal?
Gracias a mi grupo me pagaban un viaje Madrid-Barcelona, al mas puro estilo turné Beyonce. Actuabamos en la Fieshhhta de Niño Fixo y Luis Venegas.
La primera parada era la sala Flamingo en Madrid. Yo me había pasado la noche anterior en vela preparando una versión nueva junto con Rubén Radioboy; realmente mientras el preparaba las videoproyecciones yo veía los Aristogatos. Lo que salió aquella madrugada a las ocho de la mañana nos parecía estupendo, pero una vez escuchada en la prueba de sonido pudimos comprobar que era una mezcla entre estruendos y pitufinas dopadas como coro, asique muy a nuestro pesar y con un ligero ataque de ansiedad por mi parte decidimos descartarla esa noche.
Una vez hinchado nuestro estilismo, y digo bien cuando digo hinchado, porque íbamos cargados de globos que nos hacían parecer una especie de larva gigante del futuro, empezaron los nervios y poco después el momento de subir al escenario. Niño Fixo nos presentaba mientras el público (el típico en estas fiestas) le pedía que se quitara los pantalones... y a el que no le gusta que lo idolatren....
La actuación fue medianamente bien, aunque mis ánimos no acompañaran. Eva (Channely) en un ataque de Lady Gagismo se lanzó al público, el cual le estrujó los pechos pensando, creo yo, que eran otros dos globos que podrer explotar.
Una vez llegado a camerino nos dimos cuenta de que pasaba algo raro, había una cerveza, y ninguno de nosotros aquella noche habíamos tomado ninguna, decidimos optar por vozcas con red-bull y tequilas. Lo primero que se me pasó por la mente fue mirar haber si estaban mis Hermes Adidas de Jeremy Scott y si, por suerte estaban.... pero mi dinero no. Pensareis, no sería mucho, un pobre tirado como este que va a llevar?... pero, teniendo en cuenta que la cartilla no me va bien y de la tarjeta no me se el número decidí sacar para todo el viaje, quien iba a pensar que en un camerino de un local con buena fama, pudiera entrar cualquiera? Pero la sorpresa no terminaba ahí, al decirselo a la sala tuvimos que aguantar comentarios del tipo, la culpa es vuestra por llevarlo en la maleta, la sala solo se puede responsabilizar del guardarropas, o mi favorita, yo no se si os habéis robado entre vosotros.... al final entre idas y venidas, vistas al video de vigilancia del pasillo y comprobar que en una puerta no había ningún tipo de vigilancia y podía entrar quien quisiera, la sala decidió darme la mitad de lo perdido... supongo que semanas antes cuando actuó Lady Gaga la seguridad era mejor, pero que seguridad van a necesitar unos mindunguis como nosotros? Aquí se acabo por completo el buen humor que quedaba, y nos fuimos a dormir a casa de Roberto Piqueras, al que le agradecemos ya tantos buenos ratos que no sabemos como expresarselo.
Viernes, siete de la mañana, estamos ya en el AVE partiendo para Barcelona-Sanz, en preferente, chica que lujo! Nada mejor para celebrarlo que sacar el embutido y hacer un pre-desayuno. Como es normal, las azafatas nos miran mal.... pero se aguantan y nos traen toallitas calientes, algo totalmente nuevo para mi. La cosa parecia mejorar, aunque las horas de sueño fueran escasas.
Como lo de descansar no va con nosotros, nada mas llegar teniamos que ponernos monos para las mejores fotos que nos han hecho hasta el momento, no podrían ser de otro que no fuera Cesar Segarra, gran anfitrión en mi estancia en Barcelona. Vestidos con nuestras mejores galas mezcladas con ropa prestada de Cruz Castillo, y con unas cejas excesivamente marcadas pasamos la mañana y parte de la tarde, disfrutando de eso que algunos admiran tanto, que no es mas que un foco.

Después tocaba descansar y cada uno tiró para la casa en la que se alojaba. Yo como me quedaba en casa de Cesar, no tenía más remedio que salir aquella noche... nadie me apuntaba con una pistola, pero quería darle un voto de confianza a la ciudad a la que siempre evito ir.
Y llegó el gran día. Razz nos ponía un coche para llegar... coche que tenía que haber ido a recogernos al tren también, pero nunca apareció. La prueba de sonido fue fenomenal, Jordi Chicletol nos pinchaba y pudo arreglar el problema que tuvimos en Madrid con la canción-versión nueva, el técnico de sonido nos descubrió una especie de limitador de sonido, el cual no creo que nos hubieran puesto nunca, ya que siempre se nos quejan de la manía que tenemos de chillar. Al final salió bien, esta vez quien se tiró al publico fue Vins.
Por todos es sabido que en Barcelona la gente no es de animar al artista, a no ser que estes borracho en primera fila o los conozcas, como fue el caso. La noche terminó como tenia que terminar, un after lleno de esnorquels, enrobinaos, fumadores y gente que repetía desde el principio que se iba a ir ya; e incluía una llamada, seguida más tarde de un video, a Silvi (Florecilla), la cual felicitaba a Laura (Put) ya que era su cumpleaños. Lo mas de lo mas.
Despertado en casa ajena a las seis de la tarde, ya había decidido que mi tren, que había salido a las cuatro no lo iba a coger. Aquella tarde se volvió a juntar con la noche y mas tarde con la mañana, sufriendo apuros porque a Luz, la compañera de piso de Cesar, le llamaran la atención en "La Penultima" por imitar a las hermanas del baptisterio junto a Rachel (losupe), o que la gente del bar de la universidad nos mirara mal por haber decidido ir allí a desayunar, claramente sin dormir y siguiendo imitando a las hermanas del baptisterio... los detalles de esta noche me los guardaré en mi memoria como "La noche en que la Losupe se puso el vino en el cirio de Cristo" , incluso se pensó abrir un facebook de fans con este nombre y completarlo con las fotos de mi móvil.
Lo demás ya fue más tranquilo, hasta llegar el martes. Nuestro tren salía a las cuatro y no se nos ocurrió otra cosa que ponernos a comer a las tres y veinte.... inconsciencia pura, yo que soy de plantarme una hora antes en la estación. Como es de suponer no llegué a coger el tren, ya que lo tenia que imprimir antes. Vins como ya lo llevaba tuvo la suerte de cogerlo.
Y allí estaba yo, un día más en Barcelona, un día más lloviendo, sin un solo duro y teniendo que explicarle a mi madre la situación.... por suerte debió pensar echarme la bronca una vez llegara a casa, y dejarme respirar mientras se prolongaba el viaje. Inteligente de mi, me saqué un billete en el Alaris, que sonaba mejor que Talgo y salía una hora mas tarde que el Euromed ... lo que yo no sabía esque iría hacía atrás y recorriendo cada pueblo de la costa hasta Valencia.
J.Sevillano para Kimmie